El Máster en Prevención y Rehabilitación Cardiaca se compone de cuatro módulos divididos en 8 materias, no presenciales, independientes que se cursan a distancia a través de internet en un entorno virtual de aprendizaje. La estructura está orientada a la adquisición de conocimientos y habilidades necesarias para la solución de problemas y casos clínicos reales. Dentro de cada uno de los módulos se contemplan las siguientes actividades formativas:

- Bases científicas
- Aprendizaje basado en problemas
- Evaluación
- Seminarios
- Trabajo autónomo
- Tutorización

 

• Parte teórica:

Su objetivo docente es adquirir los conocimientos y bases científicas de cada tema. El contenido docente se estructura en forma de manuscrito tipo “revisión” aplicando la medicina basada en la evidencia.

 

• Parte práctica:

Su objetivo docente es desarrollar el aprendizaje basado en problemas y aplicar la medicina basada en la evidencia. Consta de:

- Revisión bibliográfica de tres artículos de referencia por su importancia y actualidad para desarrollar las habilidades de lectura crítica y destacar los aspectos más importantes de cada lección. Además, el alumno dispone de bibliografía de apoyo (guías internacionales, consensos, otros artículos relevantes, etc) accesible desde la biblioteca virtual.

- Casos clínicos: 2 casos clínicos estructurados, comentados y resueltos por el/la profesor/a con dos tareas de aprendizaje basados en problemas clínicos reales.

- Programa de autoevaluación para que el alumno evalúe su ritmo de adquisición de conocimientos y aprendizaje. Se compone de 20 preguntas de cada lección, cada una con cuatro respuestas posibles, que refuerzan el aprendizaje con una breve explicación de la argumentación de la respuesta correcta y respuestas incorrectas.



EXAMEN FINAL DE LA MATERIA
La evaluación global de cada materia consta de un examen tipo test de 35 preguntas seleccionadas aleatoriamente del total de 100 preguntas realizadas en las autoevaluaciones, respetando la proporción entre las lecciones. Para superar la prueba de suficiencia se requiere un mínimo de aciertos del 70%, con el siguiente criterio de calificación:
- Aprobado:
entre un 70 % y 79 % de aciertos.
- Notable:
entre un 80% y 89% de aciertos.
- Excelente:
entre un 90% y 100% de aciertos.